Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs ve una crisis interna dentro de JxSí y pide elecciones

Cs ve una crisis interna dentro de JxSí y pide elecciones

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, Carrizosa ha asegurado que la división en JxSí se evidencia en que “no se ponen de acuerdo en nada, votan distinto en el Parlament y están nerviosos”.

Por ello, el portavoz ha reclamado dejar de perder el tiempo debatiendo sobre crisis internas y que se convoquen elecciones con “urnas y papeletas de verdad”.

Según Carrizosa, las elecciones servirán para decidir que Cataluña esté siete años más debatiendo sobre la independencia, o para tener una presidenta, como Inés Arrimadas, que “en vez de mirar por el retrovisor, mire hacia el futuro”.

CORREDOR DEL MEDITERRÁNEO

Carrizosa también ha criticado a los partidos independentistas por ir a Madrid a pedir la desconexión, mientras exigen el Corredor Mediterráneo para “conectarse con el resto de España y de Europa”, después de la Mesa del Corredor Mediterráneo que se celebró el lunes en Madrid.

BOLSA DE PARADOS

Ante el anuncio este martes de la portavoz de JxSí en el Parlament, Marta Rovira, de que el Govern estudia crear una bolsa de parados para que asuman trabajos de organización el día del referéndum, Carrizosa ha pedido que “sean realistas y dejen de hablar de cosas que no pasarán”, ya que sostiene que no se realizará el referéndum.

Además, preguntado por las declaraciones de Rovira sobre la propuesta de que en una futura Cataluña independiente los ciudadanos puedan escoger los altos cargos judiciales, ha recordado que Cs defiende que los jueces estén nombrados por los propios jueces para avanzar en la “despolitización de la justicia”.

Etiquetas
stats