Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide una comisión de investigación sobre el fraude de EMT y exige “depurar responsabilidades políticas”

Cs pide una comisión de investigación sobre el fraude de EMT y exige "depurar responsabilidades políticas"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

0

Así lo ha indicado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, después de que este viernes el gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia, Josep Enric García, anunciase un presunto fraude de cuatro millones de euros de la firma pública. Al parecer, la falsificación de las firmas del gerente del EMT y otras personas permitió transferir dinero a cuentas bancarias de China. La Policía Nacional investiga los hechos.

En este contexto, Giner ha pedido controlar que “en el seno de la empresa se llega al fondo de lo ocurrido” y ha calificado en un comunicado de “extremadamente grave” la desaparición de cuatro millones de euros de dinero público.

Por su parte, el concejal de Cs y miembro del Consejo de Administración de la EMT, Narciso Estellés, ha destacado la “importancia de conocer los protocolos de la empresa y los detalles curriculares del organigrama directivo vigente y el manual de funciones de la misma”.

“Queremos saber también, entre otros datos, las funciones exactas y los protocolos de la cadena de mando existentes por encima de la trabajadora a la que Grezzi despidió ayer y por qué cargos pasan los controles y autorizaciones desde el comienzo del proceso de pagos hasta su ejecución”, ha añadido.

Estellés ha recordado que durante el consejo celebrado de urgencia el viernes por la tarde “únicamente se nos facilitó una documentación relativa a la finalización contractual de la empleada y verbalmente ciertos aspectos de los procesos internos, sin ninguna documentación con la que podamos contrastar las explicaciones de Grezzi”.

Finalmente, ha exigido al concejal de Movilidad Sostenible y responsable de la EMT, Giuseppe Grezzi, “máxima transparencia y respeto a la presunción de inocencia de la trabajadora, además de promover el clima de trabajo adecuado para el resto de trabajadores de la empresa”.

Etiquetas
stats