Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs lamenta que Mas haga del Consell Executiu “una sala de 'performance”

Cs lamenta que Mas haga del Consell Executiu "una sala de 'performance"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El secretario de comunicación de Cs, Fernando de Páramo, ha lamentado la asistencia del expresidente de la Generalitat a la reunión del Consell Executiu de este martes: “Esa reunión del Govern es de trabajo, no es una sala de 'performance' de Mas, no es un show como a los que están acostumbrados”.

En una rueda de prensa, ha respondido de este modo a los periodistas sobre la presencia de Mas y de las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau en el Consell Executiu del Govern para abordar qué pasos y cómo pueden ayudar a difundir el proceso soberanista tras su condena por la consulta del 9N.

“A Mas hay que recordarle que su carrera ha acabado, que ha entrado en 'Game Over'. Esas visitas en el Consell, en la que será él el que marque las reuniones y no Puigdemont, son de trabajo”, ha advertido.

Sobre la carta del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al presidente del Senado, Pío García-Escudero, en que le pide usar el Antiguo Salón de Sesiones para una conferencia sobre el referéndum de independencia, ha cuestionado que tenga “algo nuevo que explicar”.

De Páramo ha sostenido que la hoja de ruta del Govern “ni es hoja ni es ruta, sino que es más bien un callejón sin salida”, por lo que le ha emplazado a trabajar para los intereses de todos los catalanes.

Ha recordado que Puigdemont rechazó asistir a la cumbre de presidentes autonómicos, donde se habla de “lo que interesa a los catalanes”, como la financiación, la salud y la educación.

“Que no nos hagan perder el tiempo. Menos artículos, menos conferencias y más trabajar”, ha exigido en referencia también a la carta abierta publicada el lunes por el presidente y por el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras.

Etiquetas
stats