Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's limitará los cargos a 2 legislaturas y propondrá un pacto anticorrupción

C's limitará los cargos a 2 legislaturas y propondrá un pacto anticorrupción

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos (C“s) limitará el periodo de cualquier cargo público que ejerza responsabilidades de gobierno en la Comunidad de Madrid a dos legislaturas; propondrá a la Asamblea un pacto ético contra la corrupción; y suprimirá todos los aforamientos ligados a cargos públicos.

Estas son tres de las 200 propuestas que conforman el programa electoral de Ignacio Aguado para la región y que, durante su presentación, ha definido como “regenerador”, “cercano a la calle” y “un compromiso” con los madrileños.

Ha explicado que estas 200 propuestas, de las que ha anunciado una veintena, son el resultado de “miles de horas” de trabajo de afiliados y simpatizantes de la formación naranja que han renunciado a su familia y a su trabajo.

Aguado ha avanzado que su primera medida será la realización de una auditoría “integral” de la actividad de la Administración regional para concretar las “deficiencias”.

Propondrá reducir de 129 a 101 los diputados de la Asamblea para hacerla “más ágil”, y limitará el periodo de cualquier cargo público que ejerza responsabilidades de gobierno, incluido el presidente de la Comunidad, a dos legislaturas.

Además, propondrá a la Asamblea un pacto ético contra la corrupción que será “condición” imprescindible para abrir cualquier tipo de diálogo con otras fuerzas políticas de cara a una posible investidura: “Será un compromiso escrito contra la corrupción” en aras a “obligar” a los partidos legitimados para gobernar a “reconducir” sus políticas, ha dicho Aguado.

El ideario de Ciudadanos también contempla la supresión de aforamientos ligados a cargos públicos, y la primera ley de servicios públicos esenciales con un catálogo de servicios “no susceptibles de ser privatizados”.

Aguado despolitizará la Cámara de Cuentas y el Consejo Consultivo de la Comunidad, y elaborará una ley de publicidad y comunicación institucional autonómica “que impida que los medios públicos sean una herramienta de propaganda y autobombo en manos del Gobierno”, ha sentenciado.

En materia económica, impulsará el “cheque innovación” que financiará con hasta 5.000 euros la mejora de los procesos productivos, así como una renovación de Avalmadrid.

El Canal de Isabel II “seguirá siendo propiedad de los madrileños” manteniendo sus actuales estándares de calidad, evitando sobrecostes innecesarios y parando cualquier opción de salida a Bolsa.

Ciudadanos establecerá un billete “multiviaje” que permitirá utilizar diferentes medios de transporte durante un tiempo limitado y para un mismo trayecto, y reducirá las tarifas para favorecer la movilidad de los madrileños y la sostenibilidad medioambiental.

Sobre la reducción de tarifas ha explicado que no le preocupa tanto cómo sufragar esta iniciativa como que el transporte público madrileño recupere su condición de “referente”.

También prevé un aumento de las plazas de residencias para mayores y de las viviendas tuteladas, e impulsará los rodajes extranjeros en la región para potenciar la imagen de Madrid.

En materia educativa, potenciará la enseñanza infantil impulsando un aumento de plazas de 0 a 3 años y “garantizando su gratuidad” en función de la renta per cápita familiar.

Además propondrá un cambio “sustancial” en la estructura salarial del personal sanitario y dedicará más inversión a la atención primaria.

El programa de C“s incluye la cobertura de gastos escolares a familias con pocos recursos y la revisión de la gestión de espacios protegidos junto a una posible ampliación de los mismos.

Respecto al “drama social” de los desahucios propondrá una ley de segunda oportunidad para renegociar la deuda con los bancos y la activación de una política en materia de alquiler social, objetivo de su política de vivienda pública.

Aguado ha defendido una bajada impositiva a nivel estatal y ha manifestado que en esta Comunidad no se plantea una reforma fiscal al pasar su “prioridad” por la lucha contra la corrupción y el apuntalamiento de los servicios públicos esenciales.

El candidato de C“s ha presentado el vídeo que le acompañará en la campaña y ha reiterado que el próximo 24 de mayo saldrá a ganar las elecciones autonómicas.

Etiquetas
stats