Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's ve un “parche” que el Estado cobre a Cataluña el coste de escolarizar en castellano

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a las puertas de la Cámara catalana, ha criticado que el Estado no obligue a las comunidades con dos idiomas oficiales, como Cataluña, a garantizar una educación bilingüe en los centros educativos: “Es lamentable que el Govern, en vez de cerrar el debate, use una vía indirecta para hacerlo”.

“Es un error porque no obliga a las comunidades a cumplir con los derechos de los ciudadanos ni con la ley”, ha sostenido Cañas, quien ha considerado que esta cuestión debería quedar fuera del debate político.

Así, ha reprochado que la atención no se ponga en el modelo educativo dado que “la educación en España es obvio que no funciona”, y ha cuestionado que la Lomce sea la que resuelva los problemas actuales.

“Está plagada de buenas intenciones pero carece del consenso educativo, político y de recursos”, ha sentenciado Cañas.

Etiquetas
stats