Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's pide el acta a los tres cargos cántabros que se fueron porque es “lo leal”

C's pide el acta a los tres cargos cántabros que se fueron porque es "lo leal"

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos intentará “presionar políticamente” a los dos concejales de Santander y al diputado de la Cámara autonómica, que abandonaron el partido el jueves, para que devuelvan sus actas al entender que eso sería “lo leal”, no con la formación naranja sino con sus votantes.

Esa es la posición del partido, ha dicho el secretario general, José Manuel Villegas, al referirse a la decisión del diputado Juan Ramón Carrancio y de los ediles en Santander, David González y Cora Vielva, de abandonar Cs sin dejar sus actas después de que fueran apartados de sus responsabilidades por la supuesta falsificación del documento de una reunión.

“Quien no esté de acuerdo con lo que decide la mayoría de los afiliados o con algún nombramiento”, ha explicado Villegas en una rueda de prensa en la sede de Alcalá al término de la reunión de la Ejecutiva permanente, puede recurrir a los “procedimientos democráticos” que tiene previstos el partido “o irse dejando el acta, no robándola”.

Ciudadanos se queda así sin representación en el Ayuntamiento de Santander y pierde uno de los dos diputados que tenía en el Parlamento regional.

En Valencia, hace unas semanas, cuatro de los 13 diputados naranjas de Les Cortes dejaron también el partido y pasaron a ser diputados “no adscritos”.

Etiquetas
stats