Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's apuesta por un modelo educativo plurilingüe e introducir el bilingüismo en las escuelas infantiles

C's apuesta por un modelo educativo plurilingüe e introducir el bilingüismo en las escuelas infantiles

EUROPA PRESS

MADRID —

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la aspirante a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, han apostado este lunes por un modelo educativo plurilingüe e introducir el bilingüismo en las escuelas infantiles, ampliando los horarios para que sean más flexibles.

Aguado y Villacís han participado esta mañana en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en el que han sido presentados por su líder Albert Rivera, quien ha reseñado que sus aspirantes representan una nueva era de ciudadanos españoles nacidos en Democracia.

El aspirante a la Presidencia del Ejecutivo autonómico ha adelantado que quieren profundizar en el modelo de bilingüismo establecido por el Gobierno regional e introducir otras lenguas como el francés, el alemán y el chino.

Su compañera, ha propuesto introducir el bilingüismo desde las escuelas infantiles, una propuesta que detallará esta semana cuando presente su programa electoral en el que se propone una auditoría integral de las calles de Madrid y la puesta en marcha de un plan de limpieza para acabar con la suciedad.

En su intervención, el cabeza de lista por Madrid ha subrayado que se puede cambiar Madrid con un proyecto “más fresco y cercano” a los ciudadanos con “líneas rojas”, detallando los principales ejes de su proyecto en el que se prioriza acabar con la corrupción.

En el ámbito de la regeneración política, C's quiere que todos los madrileños tengan acceso a los papeles, documentación y contratos del Gobierno regional, introduciendo reformas que aumenten la transparencia en la Administración regional.

También apuestan por gestionar “lo público desde lo público” y cambiar el modelo económico a uno sostenible, potenciando la innovación y recuperando el talento. En este punto, Aguado ha planteado otorgar 200 bolsas de hasta 50.000 euros para jóvenes investigadores que demuestren talento e impulsar el comercio minorista con incentivos de hasta 9.000 euros. Y para atraer inversión, dará 20 bolsas de 150.000 euros para expertos que quieran venir a invertir a la región.

La candidata a la Alcaldía ha querido comenzar su intervención destacando que es el momento de cambiar las cosas y hacerlo de forma sensata“. ”Que se dejen de sumas porque el verdadero cambio somos nosotros. Nos ven como una llave, pero somos la puerta“, ha destacado.

Tras ello, ha expuesto que hay un gran deterioro en la capital, por lo que quieren hacer una auditoría de las calles de Madrid para ver qué medidas se pueden poner en marcha para mejorar la ciudad. También pondrá en marcha un plan de limpieza para poner fin a la suciedad de la capital.

Etiquetas
stats