Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's cree que el preacuerdo JxSí-CUP es pura estrategia electoral para “salvar los muebles”

C's cree que el preacuerdo JxSí-CUP es pura estrategia electoral para "salvar los muebles"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa desde el Parlament, ha afirmado que el preacuerdo no supone ninguna novedad, ya que JxSí sigue apostando por que Artur Mas repita como presidente, y este escenario sigue disgustando a los anticapitalistas.

“La CUP no quiere a Mas de presidente y JxSí si propone una presidencia de transición pero con Mas. La CUP no quiere comer judías y JxSí dice: 'Tengan un plato de fabada'. Le cambian el nombre al acuerdo pero el contenido es exactamente el mismo”, ha zanjado.

Ha afirmado que con este preacuerdo JxSí busca “pasar la presión” a la CUP por si fracasan las negociaciones y hay que celebrar elecciones de nuevo, y ha lamentado tener que estar todo el día hablando del proceso soberanista y no poderlo hacerlo de educación, empleo o sanidad.

Carrizosa ha afirmado que el independentismo salió derrotado del 20D porque la suma de DL y ERC supone el 31 por ciento del electorado y la de PSC, PP y C's el 40 y ha lamentado que JxSí y la CUP quieren llevar a Catalunya a la ruptura cuando “no tienen el apoyo de una mayoría de catalanes”.

Etiquetas
stats