Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's carga contra la presencia de PSC e ICV-EUiA en la cumbre “de la ruptura” de este lunes

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El secretario general y portavoz de C's, Matías Alonso, ha cargado contra la cumbre “de la ruptura y la separación” de este lunes con partidos e instituciones locales favorables al derecho a decidir, y ha cargado contra la asistencia del PSC e ICV-EUiA.

En rueda de prensa, ha acusado al líder del PSC, Pere Navarro, y al de ICV-EUiA, Joan Herrera, de actuar como “comparsas y cómplices” del presidente de la Generalitat, Artur Mas, acudiendo al encuentro, y los ha diferenciado del resto, que asistirán por convencimiento.

“Navarro parece que lleve un lirio en la mano y pensar que no es una cumbre por la independencia. C's nunca entrará en este juego”, ha sostenido Alonso, que también ha restado toda credibilidad a la carta de la diputada del Congreso y exministra Carme Chacón en que pide al PSC desvincularse del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir.

Según él, Chacón está “en modo primarias y juega a hacerse un espacio dentro del PSOE”, por lo que considera que no tiene credibilidad.

También ha apuntado que los ciudadanos tienen otras prioridades que no pasan por la independencia, sino por afrontar el paro, la corrupción y la situación económica y política: “Aquí es donde está la centralidad política y por donde hay que incidir”.

Así, ha asegurado que C's volverá a pedir, en la próxima Junta de Portavoces del Parlamento catalán, la celebración de un pleno monográfico para la reactivación económica y la creación de empleo.

Etiquetas
stats