Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's pide un procedimiento especial para la transferencia de soberanía a la UE

C's pide un procedimiento especial para la transferencia de soberanía a la UE

EFE

Cádiz —

0

Ciudadanos aboga por “un procedimiento especial para la transferencia de soberanía a la UE” y apuesta porque “la pertenencia y permanencia” de España en la Unión Europea tenga “reconocimiento constitucional”.

Estas peticiones están recogidas en los dos últimos puntos del documento, denominados “Europa y más Europa”, sobre la reforma democrática e institucional que Ciudadanos propone para España y que hoy su presidente, Albert Rivera, acompañado por la Ejecutiva del partido y por miembros de su equipo económico, ha presentado en Cádiz.

De los 30 puntos que contiene el documento de Ciudadanos, destaca también el tercero relativo a la política para promover la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos e instituciones, promoviendo la reforma del artículo 57 Constitución “para eliminar la preferencia del varón sobre la mujer en la sucesión en el trono”.

Ciudadanos también quiere introducir una nueva sección de derechos sociales en la Constitución, refiriéndose al “derecho a la salud, a la vivienda, a la protección ambiental, a los servicios sociales y públicos en condiciones de igualdad y derecho a la buena administración”.

También especifican que “se establecerá la obligación de la garantía presupuestaria para la regulación de estos derechos sociales”.

Ciudadanos quiere “más democracia, más representatividad y más participación” y apuesta, como había anunciado, por la reforma de la ley de partidos: más democracia interna y más transparencia.

Etiquetas
stats