Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's rechaza que las conclusiones de la comisión constituyente lleguen al pleno

C's rechaza que las conclusiones de la comisión constituyente lleguen al pleno

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los medios desde los pasillos de la Cámara catalana, han avisado de que someter a votación esas conclusiones supondría “vulnerar la decisión del Tribunal Constitucional”, y ha asegurado que los servicios jurídicos del Parlament han desaconsejado a la Mesa trasladar al pleno las conclusiones de la comisión.

Carrizosa ha atribuido las decisiones de la Mesa --que no ha decidido qué hacer con estas conclusiones--- a una pugna interna entre JxSí y la CUP con motivo de la cuestión de confianza a la que se someterá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Ha advertido de que la decisión comportaría consecuencias para los miembros de la Mesa, ya que ésta eludiría sus obligaciones y “descargaría sobre los diputados sus responsabilidades”.

El portavoz del partido ha lamentado que el Govern dependa “de un partido antisistema” como la CUP, que pone en riesgo el autogobierno de Cataluña al emprender acciones ilegales, ha opinado.

Etiquetas
stats