Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs enmendará la reforma del reglamento del Parlamento catalán y exige “imparcialidad” a Forcadell

Cs enmendará la reforma del reglamento del Parlamento catalán y exige "imparcialidad" a Forcadell

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa en el Parlament, Carrizosa ha destacado que su grupo ha presentado una queja por la actuación de Forcadell en el último pleno, ya que llamó la atención del diputado de Cs Fernando de Páramo por señalar a la consellera de Presidencia, Neus Munté, mientras intervenía.

En la reunión de este martes de la Mesa y de la Junta de Portavoces, los representantes de Cs han mostrado a Forcadell un conjunto de capturas de imágenes de plenos anteriores con miembros del Gobierno catalán y de JxSí señalando a diputados en sus intervenciones: “Es injusto que se advierta a Cs de que no señale y a otros no se les diga nada”.

Tras esta y otras quejas de la oposición, en la reunión de este martes se ha decidido que Forcadell restringirá a partir de ahora los turnos de intervención en los plenos y no dará la palabra a ningún grupo ajeno ni en las sesiones de control al Ejecutivo regional ni en las interpelaciones.

Carrizosa también ha explicado que Cs ha presentado una iniciativa en el Parlamento catalán para que el Gobierno autonómico presente un plan de mejoras para el abordaje y la detección precoz del Parkinson, del que este martes se celebra el Día Mundial.

Etiquetas
stats