Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's reivindica el espíritu del “encuentro y del diálogo” de Constitución

EFE

Barcelona —

0

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha reivindicado hoy el “espíritu” del “encuentro y del diálogo” que supuso la Constitución, y ha criticado el “poco respeto” del Govern por enviar a un representante de relaciones exteriores al acto institucional del Gobierno en conmemoración de la Carta Magna.

Carrizosa ha participado hoy en el acto institucional que ha convocado la delegación del Gobierno en Cataluña en conmemoración del 38 aniversario de la Constitución, que se ha celebrado en la sede del archivo de la Corona de Aragón en Cataluña.

En declaraciones a los medios una vez finalizado el acto, el dirigente de Ciudadanos ha remarcado que la Constitución del 78 supuso el “encuentro y el diálogo” entre posiciones políticas diferentes, lo que ha contrastado con el “extremismo” y las posturas “radicales” de los que “quieren imponer su visión”, en alusión al proceso independentista.

Por otro lado, Carrizosa ha criticado el “poco respeto” del ejecutivo catalán al haber enviado a este acto institucional convocado por la delegación del Gobierno en Cataluña a la directora general de Relaciones Exteriores de la Generalitat, Maria Badia.

“Debería hacer acudido -el Govern- con una representación más adecuada, y no hacerlo es una búsqueda más de desencuentro entre la Generalitat y la administración del Estado”, ha argumentado.

En este sentido, Carrizosa ha apelado al Govern a “dar pasos en favor del diálogo” y a “ceñirse a la normal relación entre las instituciones”.

Carrizosa ha explicado que la líder de la formación en Cataluña, Inés Arrimadas, no ha podido asistir a este acto por encontrase en Varsovia en un encuentro del Partido Liberal Europeo, en el que está integrado Ciudadanos.

Etiquetas
stats