Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's critica que la renovación de Sanz se ha hecho “por imperativo legal” y anuncian medidas para modificar la Ley

C's critica que la renovación de Sanz se ha hecho "por imperativo legal" y anuncian medidas para modificar la Ley

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

Ciudadanos La Rioja ha recalcado este viernes que se han visto “forzados” a votar para otorgar la credencial de senador autonómico a Pedro Sanz porque la Ley “así lo indica” aunque “insistimos en que todos los grupos de la oposición han tenido la intención de no refrendar ese credencial”.

Así, han insistido, “hoy se le ha dado luz verde” a la acreditación “por imperativo de Ley” aunque “hemos hecho constar en acta nuestra no conformidad” por entender que, en la actualidad, “Pedro Sanz no tiene la confianza del Parlamento de La Rioja y de los riojanos”.

Los diputados regionales de la formación naranja, Tomás Martínez Flaño, Luis David Vallejo y Rebeca Grajea de la Torre han explicado en rueda de prensa “su disconformidad” ante la expedición del credencial y han avanzado que, tras el descanso del Parlamento de La Rioja durante los meses de verano, de cara a las próximas sesiones “emprenderemos futuras acciones encaminadas a la revocación de dicho senador”.

Martínez Flaño, quien además es vicepresidente primero de la mesa, ha indicado que Ciudadanos ha solicitado a la Secretaria de la Mesa “un certificado literal del acuerdo y una copia de las actas de la mesa”. Todo durante la convocatoria de la Mesa de este viernes en donde en el punto sexto del orden del día aparecía la entrega de la credencial de senador a Pedro Sanz.

“Como dice la Ley, la renovación de la credencial de senador autonómico es un acto en el que la mesa no puede deliberar, solamente asentir”. Además, ha criticado “las prisas” con las que se ha realizado “aunque entendemos que el reglamento del Senado impone que hay que estar acreditado antes de que se constituya el Senado”.

Por su parte, Luis David Vallejo ha querido recordar que en el mes de enero “perdimos la confianza en el senador cuando le dio más importancia a su puesto en la mesa del Senado que a representar a La Rioja”.

Además, ha criticado que “el trabajo de Pedro Sanz durante estos meses en el Senado ha sido nulo, algo que se puede consultar” y, además, “esta semana estamos viendo que las formas tampoco son las correctas viendo su prepotencia” y, por todo ello, “nosotros queremos pedir su dimisión porque consideramos que no es el senador que La Rioja necesita”.

INICIATIVAS

Vallejo ha anunciado, además, las iniciativas que emprenderán en cuanto se reanude el periodo de sesiones. Entre ellas, ha destacado, “solicitaremos la creación de una Comisión Parlamentaria para que Sanz venga a la Cámara a rendir cuentas” y ésta será “de carácter semanal o quincenal”.

Además, “modificaremos la Ley de Senador Autonómico” para establecer que “no se puedan ocupar cargos en los órganos internos de la Cámara Alta y estableceremos fórmulas de cese y revocación a través del Parlamento de La Rioja”. A ello se sumarán, además, “mecanismos para la transparencia de sus funciones y se publicarán los gastos de las dietas”. Para ello, ha finalizado, “hablaremos con el resto de grupos de la oposición”.

Etiquetas
stats