Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's replica a Hacienda que sí hay intención de subir el techo de gasto

Hacienda subraya que el techo de gasto "tiene que bajar inexorablemente"

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos ha replicado al Ministerio de Hacienda que hoy ha señalado que el techo de gasto de 2017 bajará en el entorno de 5.000 millones de euros y ha insistido en que según les ha comunicado el Gobierno hay predisposición para subir esa cifra el próximo año frente a la que se aprobó en 2016.

Fuentes de Ciudadanos han indicado esta tarde que dentro de las conversaciones que se mantienen con los ministerios de Hacienda y de Economía “se les ha manifestado que se subirá el techo de gasto” para poder cumplir con algunas medidas que contempla el pacto entre el PP y la formación naranja para la investidura.

No obstante, las mismas fuentes subrayan que el presupuesto “aún no está negro sobre blanco” y que “no tienen ningún compromiso firme” por parte del Gobierno y afirman que Ciudadanos sigue trabajando para llegar a un acuerdo global.

También consideran que el PP respetará los acuerdos de investidura, entre ellos la recuperación del dinero no abonado por los acogidos a la amnistía fiscal, y justifican estas diferencias de criterio a la marcha de las negociaciones al tiempo que dicen que lo que cuenta es el acuerdo final.

Sin embargo, fuentes de Hacienda han destacado que el techo de gasto para 2017 “tiene que bajar inexorablemente” y han negando que exista ningún compromiso con Ciudadanos para subir esta cifra.

Desde el departamento que dirige Cristóbal Montoro lamentan estas afirmaciones de Ciudadanos, que atribuyen a una confusión sobre los conceptos de los que se habla, y explican que el techo de gasto bajará al menos 5.000 millones de euros.

La última comunicación de Ciudadanos se realiza después de que esta mañana el portavoz de la formación naranja, Juan Carlos Girauta, negara que desde su partido se haya hecho “ningún anuncio de compromiso” en la materia, horas después de que la portavoz adjunta de su partido, Melisa Rodríguez, asegurara ayer que sí había un compromiso del Gobierno.

En la conferencia de prensa posterior a la Junta de Portavoces, a Girauta le han preguntado por una declaraciones previas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que horas antes en el Senado ha subrayado que mantendrá las políticas de contención del gasto, y que sobre el techo de gasto ha comentado: “Todo el mundo dice muchas cosas”.

Etiquetas
stats