Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs apela responsabilidad PSC y PPC para acabar despropósito soberanista

Cs apela responsabilidad PSC y PPC para acabar despropósito soberanista

EFE

Barcelona —

0

La líder de Cs en el Parlament, Inés Arrimadas, ha apelado a la responsabilidad de los dirigentes del PSC y PPC, Miquel Iceta y Xavier García Albiol, para promover una moción de censura contra el presidente catalán que acabe con el “despropósito” soberanista, y cree que “no se ha cerrado ninguna puerta”.

Arrimadas se ha reunido hoy en la cámara catalana con Miquel Iceta y Xavier García Albiol para exponerles su propuesta de promover una moción de censura contra Carles Puigdemont con el “compromiso” de convocar inmediatamente elecciones autonómicas, para acabar con el “despropósito” de los independentistas que “han abandonado el sentido común” y “devolver la normalidad” a Cataluña.

En este sentido, Arrimadas ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” de los partidos constitucionalistas, aparcando “las siglas y las diferencias” entre las tres formaciones, porque es el “momento de estar unidos”.

La jefa de la oposición en el Parlamento catalán ha explicado que en las respectivas reuniones de hoy con Iceta y Albiol no se ha acordado nada, pero que “tampoco se ha cerrado ninguna puerta” y, en este sentido, ha asegurado que seguirá intentando lograr un acuerdo con socialistas y populares “agotando todas las vías” a su alcance.

“Entiendo que lo puedan debatir -PSC y PPC- pero un partido constitucionalista no puede quedar al margen de este despropósito. Es nuestra obligación”, ha argumentado la también portavoz nacional de Ciudadanos.

Finalmente, Arrimadas no se ha reunido con el presidente de Catalunya Sí Que Es Pot, Lluís Rabell, como había sido anunciado, ya que las confluencias rechazan del todo esta propuesta de moción de censura contra el presidente de la Generalitat.

Etiquetas
stats