Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's no dará “cheques en blanco” a ningún partido y se sentará a negociar en el caso de que Rajoy retroceda

EUROPA PRESS

MADRID —

Zafra ha destacado que la formación naranja tiene la intención de “cambiar la política, hacer más política y mejorar la vida de los españoles, pero sobre todo de hacer esas políticas de regeneración que tanto hacen falta en el país”.

Ciudadanos apunta que ninguna otra formación ha hecho la “acción de más responsabilidad” que Ciudadanos ha llevado a cabo con su abstención y ha declarado que el Partido Popular “está muy cómodo con la situación actual, intentando mantenerla tal y como está para así llegar a un empate técnico”.

En este sentido, Zafra ha asegurado que son los demás partidos “los que se tienen que poner a trabajar para intentar llegar al desbloqueo que todos esperan”, y ha destacado que la formación azul “miente a la gente” al decir que un sí de ciudadanos es necesario para conseguir formar gobierno. También ha asegurado que la actitud de Rajoy de forzar a Ciudadanos para conseguir el sí, “no sirve para nada, ya que todo seguiría igual”.

Asimismo, ha planteado que la solución idónea sería “trabajar en seducir a otras fuerzas políticas que no sean nacionalistas” para llegar a formar Gobierno, mencionando al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para poder “conseguir un Gobierno constitucionalista y de amplia mayoría que permita a los ciudadanos tener el Gobierno que se merecen”, ha concluido.

Zafra ha asegurado el deseo de C's de “pensar que el señor Rajoy no quiere ser un impedimento para formar gobierno” pero ha añadido que después de todo lo que se ha visto en los pasados seis meses, “parece que no es así”.

“En este caso nosotros hemos adoptado esa posición de abstención para evitar esa situación de bloqueo pero lo que no vamos a hacer es dar un cheque en blanco ni al señor Rajoy ni a nadie”, ha finalizado.

Etiquetas
stats