Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's tilda la carta de Mas de “simulacro diplomático en clave interna”

C's tilda la carta de Mas de "simulacro diplomático en clave interna"

EFE

Barcelona —

0

El secretario general y portavoz de Ciutadans (C's), Matías Alonso, ha dicho hoy que la carta enviada por el presidente catalán, Artur Mas, a los dirigentes de los países miembros de la Unión Europea y a otros líderes internacionales no es más que “un simulacro diplomático en clave interna”.

En un comunicado, Alonso añade que Mas sólo busca “lanzar el mensaje de que, a pesar de que ni el Gobierno de España 'nos deja votar' y que 'en el exterior no nos hacen caso', desde el Gobierno de la Generalitat se está haciendo todo lo que hace falta para poder hacer el referéndum el próximo 9 de noviembre”.

Por ello, ha avanzado que “ésta no será la única acción exterior de este año que vaya en esta línea de querer dejar claro que Artur Mas habrá hecho todo lo que está en sus manos”.

A su juicio, “la actual corriente separatista es el resultado de los dos tripartitos de Maragall y Montilla, a quienes Zapatero y Rubalcaba apoyaron”.

Por todo ello, ha avanzado que el encuentro que tendrá lugar en Barcelona el próximo martes entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Pere Navarro “sólo busca dar una imagen de unidad entre los socialistas ante el desafío separatista”.

“Tanto el PP como el PSC-PSOE han colaborado, a lo largo de más de 30 años, en el crecimiento del soberanismo que nos ha llevado a la situación actual, y no tienen credibilidad para presentarse, al conjunto de los ciudadanos españoles, como los principales opositores a la deriva separatista de Artur Mas y su gobierno”, ha dicho.

Alonso ha reiterado que desde C's se sigue “esperando una respuesta de Rubalcaba para abrir un diálogo que permita encontrar las vías para enfrentar, con garantía de éxito, el desafío separatista de Mas y Junqueras”.

Etiquetas
stats