Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's dice que la supresión de diputaciones no supondrá la pérdida de empleo público

EFE

Madrid —

0

La supresión de las diputaciones provinciales de régimen común incluida en el pacto de legislatura firmado por PSOE y Ciudadanos no tendrá ningún coste laboral para el empleo público, han asegurado fuentes de C's, aunque sí afectará a los cargos de confianza y de libre designación.

Podrá haber una “reasignación” de puestos de trabajo, pero no habrá despidos de personal no laboral, han recalcado.

Acordar la eliminación de las diputaciones y su sustitución por Consejos de Alcaldes ha sido uno de los escollos importantes del acuerdo que hoy han rubricado los líderes de PSOE, Pedro Sánchez, y Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso.

Insisten en que con esta medida se podrá ahorrar unos 5.000 millones de euros de los 25.000 millones que cuestan las diputaciones porque se acabará con toda la estructura “redundante y duplicada”, argumentan.

Buscan, sobre todo, con esta reforma acabar con todo el aparato “burocrático” de estas instituciones que tiene un alto coste económico ya que, por ejemplo, el presidente de la diputación tiene asignado también un sueldo por esa tarea y una serie de asesores, han explicado.

Dejan fuera de esta propuesta las diputaciones forales y los cabildos insulares, porque se trata de estructuras diferentes, primero porque se eligen directamente por los ciudadanos y tienen unas especificidades y funciones también distintas a las provinciales.

Los nuevos Consejos de Alcaldes que plantean son para atender los servicios de los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Esta es una de las cinco medidas que contempla la reforma exprés de la Constitución, que el PSOE y C's se han comprometido a promover en el primer mes del nuevo Gobierno.

Etiquetas
stats