Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's pide a Mas que “no le tiemblen las piernas” para convocar el 27S tras el batacazo del 24M

C's pide a Mas que "no le tiemblen las piernas" para convocar el 27S tras el batacazo del 24M

EFE

Barcelona —

0

La portavoz adjunta de Ciutadans en el Parlament, Inés Arrimadas, ha reclamado hoy al presidente catalán, Artur Mas, que “no le tiemblen las piernas” para convocar elecciones el 27S tras el “batacazo” electoral de CiU, y ha criticado que el Govern recupere el “discurso del miedo” para ocultar su “fracaso”.

En rueda de prensa en la cámara catalana, Arrimadas ha calificado de “batacazo” los resultados de CiU en las municipales, pese a que un “experto en interpretaciones” como Mas lo achaque a la “división” del soberanismo, y por ello ha pedido al presidente de la Generalitat que “no le tiemblen las piernas” para convocar las catalanas el 27S.

“Cataluña no puede seguir en esta situación de desgobierno”, ha dicho la portavoz parlamentaria de Ciutadans para reclamar elecciones catalanas, que den paso a un “cambio regenerador” y a un gobierno “sensato”.

Arrimadas ha advertido a Mas de que si “se agarra” a estos resultados electorales “nefastos” para no convocar elecciones estaría utilizando el Parlament como un “flotador” ante “su fracaso” político y el de su partido.

Por otro lado, la diputada de Ciutadans ha criticado que el Govern recupere el “discurso del miedo” y su papel de “victimismo” culpabilizando de todo al Estado, después de que su portavoz, Francesc Homs, haya afirmado hoy que la situación de la Tesorería de la Generalitat es “extrema”.

“Lejos de asumir responsabilidades (el Govern), asumen el papel de víctima”, ha deplorado Arrimadas, al tiempo que criticado que el ejecutivo catalán destine recursos a estructuras de Estado o a propaganda soberanista cuando asegura que hay falta de liquidez en las finanzas.

Etiquetas
stats