Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide que el “tripartito separatista” explique la ley del referéndum en el Parlament

Cs pide que el "tripartito separatista" explique la ley del referéndum en el Parlament

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones realizadas este domingo 2 de julio, la diputada ha subrayado que el Govern ha buscado otra fecha para hablar sobre la independencia, pero no convocan actos para hablar de la lucha contra la corrupción o de cuándo se eliminarán los barracones en Catalunya.

Por ello, Roldán le ha pedido que “sean valientes y no se escondan detrás de sus diputados” y vayan al Parlament a hablar de esta ley delante de la oposición, en lugar de actos convocados por el PDeCAT, ERC y la CUP.

Asimismo, la diputada ha valorado el encuentro de alcaldes de la AMI y la ACM celebrado este sábado como un acto más que denota que los alcaldes independentistas “están al servicio del procés separatista en lugar de estar al servicio de sus municipios y sus ciudadanos”.

Además, Roldán ha recordado que los alcaldes que acudieron representan un 43 por ciento de la población, por lo que ha asegurado que es una muestra de que esta “repetición del 9N no se podrá celebrar”, puesto que no se cuenta con el 60 por ciento restante de la población.

También ha reiterado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tendrá que reconocer que no podrá cumplir sus promesas y que por tanto tendrá que convocar elecciones autonómicas, que Cs “saldrá a ganar para cambiar de Govern y no de pasaporte”.

Etiquetas
stats