Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs ve “vergonzosa” la toma de posesión de los presos: “No han pedido perdón”

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha sostenido este lunes que la presentación de las credenciales de los presos independentistas en el Congreso y el Senado ha sido una escena “vergonzosa” porque “no han pedido perdón, no se han arrepentido y siguen en sus trece”.

Los cinco presos independentistas que este lunes han presentado sus credenciales en el Congreso y en el Senado -Oriol Junqueras y Raül Romeva, de ERC; y Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, de JxCat) han agradecido los votos de los ciudadanos que les permitirán defender sus ideas y, en concreto, “el mandato del 1 de octubre”.

En declaraciones a la prensa en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Carrizosa ha apuntado: “Es vergonzoso que unos diputados que precisamente se han distinguido por dar un golpe a la democracia se presenten como representantes de todos los españoles”.

Es algo “absolutamente incomprensible” y “una verdadera anomalía”, ha añadido, ya que “esos diputados no pueden representar a los españoles porque se han querido cargar España”.

Carrizosa ha dicho asimismo que no le cabe “la menor duda” de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y los independentistas ya han alcanzado algunos “pactos” que no han salido a la luz pública y que son “la fase previa para acabar de pactar en todos los municipios catalanes”.

“Está pactando en el Congreso para conseguir que en muchos ayuntamientos el socialismo pacte con ERC”, ha asegurado.

Etiquetas
stats