Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Csif informará a la Fiscalía de la situación “insostenible” del centro de menores

El portavoz de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Javier Prieto, declara ante los medios de comunicación este jueves, a las puertas del centro de Menores de Hortaleza, donde ha afirmado que informará a la Fiscalía sobre la situación "insostenible" y que denunciará ante el Defensor del Pueblo, después de que este miércoles el Tédax tuviera que detonar una granada lanzada en su interior, en un suceso que se investiga.

EFE

Madrid —

0

El sindicato Csif informará a la Fiscalía sobre la situación “insostenible” del centro de menores de Hortaleza, en Madrid, que también denunciará ante el Defensor del Pueblo, después de que este miércoles el Tédax tuviera que detonar una granada lanzada en su interior, en un suceso que se investiga.

La Policía continúa tomando declaraciones para determinar quién lanzó el artefacto, una granada de entrenamiento sin poder lesivo.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, entre ellas que se trate de jóvenes relacionados con bandas latinas, han detallado a Efe fuentes de la investigación.

Representantes del sindicato han acudido a las puertas del centro para explicar las acciones que llevarán a cabo tras el incidente, después de que los trabajadores lleven meses denunciando “la situación insostenible que sufren”.

El portavoz de Csif, Javier Prieto, ha explicado que “se da una situación de degeneración desde hace cuatro años, ya que el centro está diseñado para tratar a 35 adolescentes de entre 15 y 17 años en situación de desamparo, y no solo 'menas', pero con la llegada masiva de estos chavales se produce una sobreocupación y la cifra se cuadruplica por momentos”.

“Así se pierde el proyecto educativo, que es para 35 con personal para 35”, ha añadido.

Csif denunciará esta situación ante la Fiscalía y llegado el caso se personaría en las actuaciones en defensa de los intereses y la seguridad de los trabajadores, ha avanzado el sindicato.

Además presentará una denuncia ante el Defensor del Pueblo porque “los trabajadores y los propios menores se encuentran en una situación de indefensión absoluta que puede ir a peor”.

Asimismo la próxima semana estos representantes sindicales mantendrán una reunión con la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid para abordar este caso y trasladarles “la máxima preocupación” por lo sucedido ayer.

Csif ha reclamado a los representantes de los grupos políticos madrileños “que se abstengan de realizar declaraciones públicas en las que se estigmatice a los menores que acuden a recursos públicos como los del centro”.

“Pedimos responsabilidad a los partidos y les exigimos que se abstengan de realizar declaraciones que inciten al odio y que estigmaticen a la totalidad de los menores que pasan por este centro de primera acogida, ya que los incidentes que han afectado a educadores y a vecinos del barrio han sido protagonizados por una minoría”, añaden.

Etiquetas
stats