Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuba dona a Corea del Norte libros de Fidel Castro para enseñanza del español

Cuba dona a Corea del Norte libros de Fidel Castro para enseñanza del español

EFE

La Habana —

0

Cuba ha donado varios libros escritos por el fallecido líder Fidel Castro a la Universidad de Estudios Extranjeros de Corea del Norte como una “contribución al aprendizaje de la lengua española” y al acercamiento entre ambas naciones, informaron hoy medios oficiales cubanos.

El regalo “ayudará a que las nuevas generaciones de norcoreanos conozcan nuestra entrañable hermandad”, declaró el embajador de La Habana en Pyongyang, Jesús Aise Sotolongo, durante un acto realizado en el “Aula Fidel Castro” de esa casa de altos estudios, informó la web oficial Cubadebate.

La donación incluyó “La contraofensiva estratégica” (2010), el segundo libro de memorias de Castro (1926-2016) y una selección de discursos pronunciados por el expresidente en la ciudad de Santiago de Cuba tras el triunfo de la Revolución Cubana en 1959.

La isla envió ejemplares de “Un encuentro con Fidel”, entrevista realizada en 1988 a Castro por el periodista italiano Gianni Mina.

También donó “Moncada, antecedentes y preparativos”, análisis sobre el ataque al cuartel militar Moncada el 26 de julio de 1953, considerado el inicio de la insurrección que instauró a Castro en el poder seis años después.

En la Universidad de Estudios Extranjeros de Corea del Norte, con sede en Pyongyang, se estudian 22 lenguas extranjeras, entre ellas español, inglés, chino y ruso.

Cuba y Corea del Norte mantienen una histórica relación desde 1960, en el auge de la Guerra Fría.

Actualmente tienen convenios de cooperación en diversos sectores, entre ellos la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio, además de varios intercambios diplomáticos y culturales.

Etiquetas
stats