Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuba y Vietnam proyectan estrechar la cooperación en la producción de vacunas

Cuba y Vietnam proyectan estrechar la cooperación en la producción de vacunas

EFE

La Habana —

0

Cuba y Vietnam proyectan estrechar la cooperación en la producción de vacunas y con ese fin el Instituto Finlay de La Habana y su similar Vabiotech, del país asiático, firmaron un memorando de entendimiento, informan hoy medios oficiales de la isla.

El acceso a nuevas tecnologías y productos en etapas avanzadas, así como a nuevos mercados y posibilidades de desarrollo son los puntos fundamentales de la negociación, aún en curso, explicó el director adjunto de la institución científica cubana, Yury Valdés.

El memorando fue firmado en Hanoi, por Valdés y el presidente de Vabiotech, una de las principales empresas productoras de vacunas de Vietnam, Do Tuan Dat, precisa el reporte de la agencia Prensa Latina.

El directivo del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) señaló que ambas entidades comparten el objetivo de “consolidar” sus relaciones mediante la identificación de nuevas posibilidades de colaboración “mutuamente beneficiosas” que implican “el intercambio de tecnologías, productos y ampliación de mercados”.

El IFV participó junto a otras 26 empresas cubanas en la XXVII Feria Internacional de Comercio de Vietnam, celebrada en la capital de la nación indochina.

Vietnam es el segundo socio comercial de Cuba en Asia, con un intercambio comercial bilateral que en 2017 alcanzó los 220 millones de dólares y podría llegar a 500 millones en el año 2020, según proyecciones oficiales.

Los gobiernos de ambos países comunistas mantienen una estrecha relación política y económica desde la década de los años sesenta, cuando se convirtieron en símbolos de la resistencia a EE.UU, y son frecuentes las visitas a la isla de miembros tanto del Gobierno como del Partido Comunista de Vietnam.

Durante la reciente visita a la isla caribeña del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, resaltaron el propósito de impulsar la “cooperación integral” en diversas áreas, “fortalecer” el intercambio sobre los procesos de construcción socialista de las dos naciones y tratar temas multilaterales, regionales y de interés común.

Etiquetas
stats