Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuba registra un seísmo de 3,9 grados, tercer temblor perceptible de 2014

Cuba registra un seísmo de 3,9 grados, tercer temblor perceptible de 2014

EFE

La Habana —

0

Un seísmo de 3,9 grados en la escala de Richter se sintió hoy en el centro de Cuba, convirtiéndose en el tercer temblor perceptible desde comienzos de año en el país, donde el jueves ocurrió otro en varias provincias, aunque sin ocasionar daños.

El nuevo temblor tuvo lugar a primera hora de este viernes a unos 47 kilómetros al norte de la localidad de Corralillo, en la provincia central de Villa Clara, según informó la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional.

La estatal Agencia de Información Nacional precisó que el temblor se sintió en las zonas de Corralillo y Sagua la Grande, en Villa Clara, sin que se hayan reportado daños personales ni materiales.

Se trata del segundo seísmo que afecta a Cuba en las últimas horas, después de que ayer ocurriera otro de magnitud de 4,9 grados en la escala de Richter, perceptible en localidades de las provincias de La Habana, Matanzas y Villa Clara.

Debido a ese movimiento telúrico, registrado en la tarde del jueves, tuvieron que ser evacuadas algunas edificaciones en la capital cubana, una región del país donde no son usuales los sismos.

Con el de hoy, se han registrado ya tres temblores de tierra desde que comenzó el año en Cuba, donde el mismo 1 de enero se reportó un sismo de 3,4 grados en la escala de Richter en la provincia de Santiago de Cuba, situada a unos 960 kilómetros al este de La Habana.

Según datos oficiales, en 2013 ocurrieron en la isla 14 sismos perceptibles, una cifra normal para el promedio de entre 20 y 50 temblores de mediana y moderada intensidad que suelen ocurrir al año en el país caribeño, principalmente en su región este.

Etiquetas
stats