Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cubierta de la Plaza de Toros se iba a inaugurar el próximo jueves

Madrid renuncia a cubrir Las Ventas tras caer la estructura en unas pruebas

EFE

Madrid —

0

Los trabajos para instalar la estructura de la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, que se iba a inaugurar el próximo jueves, concluyeron ayer y estaba en fase de pruebas antes de su aprobación final por parte de los técnicos de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha asegurado a EFE el director de Comunicación de Taurodelta, José María Baviano, quien ha detallado que parte de la estructura temporal y desmontable de la plaza se desplomó alrededor de las 04.45 horas de la pasada madrugada por razones que aún se desconocen, por lo que su colocación ha quedado suspendida hasta que cumpla todas las garantías de seguridad.

Baviano ha precisado que el incidente no ha provocado daños personales y no ha afectado “en absoluto” a la estructura general de la plaza porque es ligera y ha cedido desde el anillo central de sustentación.

La estructura de la cubierta, cuyo presupuesto es de cuatro millones de euros, esta compuesta de aluminio y acero, y la sustenta una serie de vigas que unen el anillo central con el extremo del tendido alto de la plaza de toros.

El responsable de Comunicación de Taurodelta, empresa que gestiona la plaza de toros, ha comentado que la cubierta pretendía “climatizar” el coso taurino para aprovechar el espacio para la celebración de otro tipo de espectáculos en invierno.

Tras el desplome de la cubierta, el proyecto ha quedado suspendido definitivamente para esta temporada a la espera de que cumpla con todas las garantías de seguridad exigidas, según ha dicho hoy el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Etiquetas
stats