Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cueto cree que Tiriac no está acostumbrado a las negociaciones públicas

EFE

Madrid —

0

El coordinador general de la Alcaldía e Madrid, Luis Cueto, ha defendido hoy que una persona con el “poderío multimillonario” de Ion Tiriac, dueño del Mutua Madrid Open de Tenis, no está acostumbrado a negociaciones públicas“ que deben ”amalgamar los intereses de todos“.

Cueto se ha referido así a las declaraciones en las que Tiriac acusó a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de no haberle tratado con respeto, que enmarca en una posible “estrategia de negociación”, al “tensar por un lado” -la entrevista en la que hacía estas afirmaciones- y “destensar por otro”, cuando su encargado habló de una buena reunión ante la prensa.

Tras la reunión en que todos los grupos municipales han acordado una contraoferta a Tiriac para la continuidad del Open, Cueto ha asegurado que “las negociaciones están bien encaminadas” ya que ni uno ni otro pide “disparates” y ha pedido a los organizadores que “no jueguen al poli bueno y al poli malo”.

Las declaraciones de Tiriac respecto a la alcaldesa estuvieron “fuera de lugar”, ha añadido Cueto.

El coordinador general de la Alcaldía se da de plazo hasta finales de diciembre para alcanzar un acuerdo para la continuidad del torneo de tenis en la capital y confía en que el Open siga, ya que interesa a los promotores y a todos los grupos.

“Es ambicioso y por tanto va bien, no es achicar un evento sino crecer”, ha añadido el alto cargo municipal, que no descarta que se construya un estadio como pedía el promotor aunque sí ve “difícil encaje” a que sea el Ayuntamiento quien costee esta infraestructura.

Cueto confía alcanzar el acuerdo para que el Open continúe después de 2021, cuando termina el convenio de gestión y ha recalcado que ni Berlín ni Múnich están “al parecer” interesadas en acoger este torneo, como aseguró Tiriac, algo que no han contrastado en el caso de Moscú aunque “Madrid es mucho más atractiva”.

Etiquetas
stats