Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuixart acusa a la Fiscalía de que su querella contra ANC y Òmnium está “llena de falsedades”

Cuixart acusa a la Fiscalía de que su querella contra ANC y Òmnium está "llena de falsedades"

EUROPA PRESS

MADRID —

Cuixart ha explicado en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press que la convocatoria que encabezó su organización se hizo “del todo legal” y en “coordinación absoluta” con los agentes de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra. Además ha calificado de “éxito” tanto la concentración como la desconvocatoria: “Dijimos que a las 12 de la noche íbamos a terminar”, ha señalado.

“La Fiscalía no contempla todos estos hechos que ocurrieron y me parece de una gravedad extrema”, se ha quejado. En este sentido, ha asegurado que lo que se tiene que hacer es investigar “los acontecimientos, los hechos y el papel” que desempeñaron tanto el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, como él.

Así, preguntado por los ataques a los vehículos de la Guardia Civil y la necesidad de los agentes de ser escoltados por los Mossos para poder salir de la Consejería de Economía, el presidente de Òminum ha condenado los hechos: “No vamos a dar ningún tipo de apoyo a cualquier actitud de violencia o antidemocrática”, ha asegurado.

En este sentido, ha recordado el ataque a la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, durante la celebración de la 'Asamblea por la fraternidad, la convivencia y las libertades' de Unidos Podemos en Zaragoza, y lo ha tachado de “deplorable”: “No fue en territorio catalán pero sí que fue porque hubo parlamentarios defendiendo el derecho a decidir”, ha recalcado.

Además ha aprovechado para poner en valor el movimiento soberanista catalán, haciendo hincapié en que “en los últimos siete años” no ha habido ningún acto violento destacable: “Que alguien intente tildar al movimiento soberanista de violento, a parte de injusto, no es cierto”, ha zanjado.

Etiquetas
stats