Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuixart (Òmnium) expresa “decepción mayúscula” por el posicionamiento de CatComú ante el 1-O

Cuixart (Òmnium) expresa "decepción mayúscula" por el posicionamiento de CatComú ante el 1-O

EUROPA PRESS

TARRAGONA —

“En un momento en el que ya no hay dudas de dónde está la democracia y dónde está la represión, se nos hace muy difícil de comprender que una parte de sus dirigentes siga con una actitud dubitativa”, ha afirmado desde Reus (Tarragona), donde ha participado en un acto de la ANC, ha informado Òmnium en un comunicado.

Cuixart ha pedido a los 'comuns' que estén “a la altura de las circunstancias y no decepcionen al pueblo de Catalunya” del mismo modo que su entidad ha reconocido la transversalidad y diversidad del soberanismo catalán.

No obstante, se ha mostrado esperanzado por que los votantes de CatComú “estarán al lado de la democracia” el 1-O y participarán en la consulta anunciada por el Govern.

“Sí se puede y sí se quiere votar en un referéndum”, ha sentenciado Cuixart, en alusión al nombre del grupo parlamentario SíQueEsPot, que integran Podem, ICV, EUiA y Equo.

Etiquetas
stats