Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuixart dice a Sánchez que el 80% de los catalanes apoya un referéndum de autodeterminación

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En un comunicado este domingo, la organización ha informado de que Cuixart insta a Sánchez a “coger el guante de la inmensa mayoría de la sociedad catalana que reclama el fin de la judicialización de la política y apuesta por un referéndum de autodeterminación.

“La propuesta del 80% de los catalanes es la autodeterminación y el fin de la represión”, ha asegurado Cuixart, que ha añadido en su Twitter que desatender esta realidad es un insulto a la democracia, en sus palabras.

Cuixart hace referencia a una encuesta publicada este domingo en el Ara, que recoge que un 80% de los ciudadanos serían partidarios de un referéndum acordado; un 78% rechaza la prisión provisional de los líderes soberanistas, y un 77% está en contra del juicio a los presos.

El líder de Òmnium ha sostenido que la celebración del Consejo de Ministros el viernes en Barcelona es una “nueva decisión unilateral enmarcada en la espiral provocadora del Estado para argumentar la aplicación de un nuevo 155”.

También ha instado a Sánchez a “incluir en su agenda el fin de las medidas de excepción contra la disidencia política, la libertad de los presos políticos y la construcción de una solución política”, que según él tiene que pasar por el respeto al derecho a la autodeterminación de Cataluña.

La organización ha recordado que la plataforma transversal 'Somos el 80%', impulsada por Òmnium, ya pedía “avanzar en grandes consensos de país”.

Etiquetas
stats