Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuixart dice que el juicio del Supremo “simboliza la persecución política” de toda sociedad disidente

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, durante su declaración ante el Supremo

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La plataforma en favor del derecho a decidir, Gure Esku Dago, ha dado a conocer este domingo una carta del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en la que desde la prisión de Soto del Real el activista catalán señala que el juicio que se está desarrollando en el Tribunal Supremo “simboliza la persecución política” de toda sociedad civil disidente.

Cuixart, uno de los líderes del 'procés' que están siendo juzgados por el Tribunal Supremo, ha remitido una carta a Gure Esku Dago, organización civil vasca que promueve la autodeterminación, que se ha leído en el acto que la plataforma ha desarrollado en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

En la misiva, Cuixart señala que “seguimos avanzando hacia un futuro de dignidad y esperanza” e incide en que Euskadi y Catalunya “seguirán trabajando juntos en defensa de la libertad”.

“Tras 530 días de cárcel, nuestra prioridad sigue siendo la recuperación de las conquistas colectivas y la resolución democrática de un conflicto político. El juicio a la democracia del Supremo simboliza la persecución política y penal de toda sociedad civil, de todo movimiento social que sea considerado disidente”, añade.

Ciuxart advierte así de que “por eso asumimos la desobediencia civil como instrumento de transformación social”. “Hoy somos más fuertes, conscientes de que ni la cárcel ni la represión van a secuestrar nuestras legitimas aspiraciones”, agrega.

Por último, señala que quienes luchan por los derechos colectivos se sienten “acompañados cada día” y defiende que tras avanzar “hacia un futuro de dignidad y esperanza”, el mejor “antídoto contra la extrema derecha es la cultura y el diálogo”.

Etiquetas
stats