Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuixart recurrirá al TC la negativa del Supremo a anular la sentencia del 1-O

Cuixart recurrirá al TC la negativa del Supremo a anular la sentencia del 1-O

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En un comunicado, ha sostenido que esta decisión del Supremo “constata que los poderes del Estado mantienen la vía represiva” y que, según ellos, la entidad se sitúa fuera de la legalidad internacional por no hacer caso al fallo del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) que reconocía la inmunidad de Oriol Junqueras, al grupo de Detenciones Arbitrarias de la ONU que pedía liberar a los presos soberanistas, y a Amnistía Internacional, que criticó la sentencia, entre otros.

“Òmnium vuelve a alertar de que esta resolución criminaliza el derecho a reunión, poniendo en riesgo cualquier movilización a favor de los derechos sociales, civiles y nacionales, ya sea en Catalunya o en el resto del Estado”, ha criticado.

La entidad soberanista ha reiterado que la sentencia del Supremo del 1-O es “fruto de un tribunal parcial y politizado con un sesgo ideológico claro contra el derecho a la autodeterminación, y que choca frontalmente con el derecho fundamental de ser juzgado por un tribunal independiente e imparcial ideológicamente”.

Además, Òmnium ha reivindicado que seguirá “denunciando la vulneración flagrante de derechos que Jordi Cuixart ha sufrido a lo largo de todo el proceso judicial, comenzando con la presunción de inocencia”, ya que considera que toda la instrucción de la causa ha tenido irregularidades.

Etiquetas
stats