Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La consejera de Cultura dice que las Edades del hombre identifican a Castilla y León

La infanta Elena inaugura "Credo" en Arévalo (Ávila), un oasis para la fe

EFE

Ávila —

0

La consejera de Cultura, Alicia García, ha destacado hoy en Arévalo (Ávila), al finalizar el recorrido por la exposición de arte sacro “Credo”, que Las Edades del Hombre “identifican a Castilla y León” y que la presencia de la infanta Elena en la apertura es “una buena forma de difundir la muestra”.

García, tras despedir a la hija mayor de los Reyes a las puertas de la iglesia de El Salvador -una de las tres sedes de la exposición- ha transmitido a los periodistas la “gran impresión” que la infanta se ha llevado de “Credo”.

Igualmente, ha subrayado el agradecimiento hacia el pueblo arevalense por la acogida que le ha dispensado en una muestra “de esta envergadura que identifica a Castilla y León”.

Desde su punto de vista, el hecho de que la infanta haya acudido a inaugurar “Credo”, coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario de las exposiciones de Las Edades del Hombre, es “una buena forma de difundirlas a nivel nacional”.

Tras destacar el “impresionante” Cristo Yacente, obra de Gregorio Fernández, la consejera se ha mostrado convencida del éxito de esta nueva entrega después del “intenso trabajo” de los últimos meses junto a la Fundación Las Edades del Hombre, el Ayuntamiento de Arévalo y el sector turístico.

En su opinión, Arévalo, la comarca de La Moraña y Castilla y león “están preparados para recibir a todos los visitantes” que acudan a contemplar “Credo”.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE y portavoz socialista en las Cortes regionales, Óscar López, ha comentado a Efe que se trata de una “gran edición” dentro de una “iniciativa muy consolidada”, en referencia al proyecto global surgido en 1988 en la catedral de Valladolid, hace ya veinticinco años, con la primera de las exposiciones.

Tras destacar la importancia que Las Edades del Hombre tienen para la comunidad autónoma, ha hecho hincapié en el patrimonio histórico de Arévalo, así como el “enclave excepcional” en el que se halla esta villa de 8.300 habitantes, lo que a su juicio será “beneficioso para que esta exposición sea un éxito de visitantes”.

Por su parte, el coordinador regional de IU, José María González, ha explicado a Efe que su presencia en la inauguración de “Credo” es para “reforzar el componente cultural” de esta iniciativa que, ha reconocido, también tiene una “raíz religiosa”.

En su opinión, la unión de lo cultural y lo religioso debe servir para “dinamizar social y económicamente” esta zona del norte de la provincia abulense, si bien ha expresado sus “dudas” al respecto, teniendo en cuenta la “realidad social” derivada de la crisis y la “falta de recursos turísticos para el turismo interior”.

Etiquetas
stats