Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cumbre de los BRICS acuerda una condena conjunta contra Corea del Norte

Cumbre de los BRICS acuerda una condena conjunta contra Corea del Norte

EFE

Xiamen (China) —

0

Los líderes de las cinco potencias emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) reunidos hoy en una cumbre en la ciudad suroriental china de Xiamen condenaron enérgicamente la prueba nuclear conducida el domingo por Corea del Norte.

“Expresamos profunda preocupación por la actual tensión y el prolongado conflicto nuclear en la península de Corea”, destacó la declaración conjunta emitida tras el plenario de líderes.

Dicho conflicto, añadió la declaración, “sólo debe ser resuelto mediante medios pacíficos y el diálogo directo de todas las partes implicadas”.

La declaración tras el encuentro anual también condenó “todos los ataques terroristas en el mundo, en cualquier forma y manifestación”, y resaltó la importancia de fortalecer la cooperación internacional contra estos crímenes.

Participaron en la cumbre de Xiamen los presidentes de China, Xi Jinping; Rusia, Vladímir Putin; Brasil, Michel Temer; y Sudáfrica, Jacob Zuma;, además del primer ministro indio, Narendra Modi.

El test atómico norcoreano, sexto que realiza este régimen vecino de China, también fue tratado el domingo en una reunión bilateral mantenida por Xi y Putin, y aunque tras aquel encuentro los dos mandatarios declinaron condenar la acción de Pyongyang sí lo hicieron previamente sus respectivos Ministerios de Asuntos Exteriores.

Etiquetas
stats