Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La marcha de la Cumbre Social y la manifestación antiabortista: mismo día, mismo trayecto, misma hora

Héctor Juanatey Ferreiro

ACTUALIZACIÓN: Finalmente, la marcha de la Cumbre Social ha decidido modificar su recorrido. Partirán de Legazpi a las 12.00 horas y llegarán hasta Atocha.ACTUALIZACIÓNPartirán de Legazpi

Dos manifestaciones, un mismo recorrido pero a la inversa, una hora casi idéntica y dos ideologías totalmente opuestas. La Delegación del Gobierno de Madrid ha dado el visto bueno para que el próximo domingo 7 de octubre dos marchas tan diferentes recorran el tramo que separa la Puerta del Sol de la plaza de Neptuno. Según fuentes de la Delegación, es una circunstancia habitual que se produzcan estas coincidencias, aunque no ha proporcionado detalles sobre este caso concreto.

La primera será la de la Cumbre Social, que a las 11.30 horas partirá de Neptuno con destino Sol; la segunda, la manifestación antiabortista “Marcha Internacional por la vida”, impulsada entre otras, por la plataforma Hazte Oír y Derecho a Vivir, que saldrá desde la Puerta del Sol a las 12.00 horas y llegará hasta la plaza de Neptuno.

En esta ocasión, la marcha convocada por la Cumbre Social, que aúna a más de 150 organizaciones -entre ellas los sindicatos UGT y CCOO, Amnistía Internacional y varias asociaciones feministas- tiene como objetivo protestar contra los Presupuestos Generales para 2013.

El recorrido más corto entre estas dos plazas es aquel que cruza la Carrera de San Jerónimo, pero esta permanece cerrada desde hace varios meses al paso de cualquier manifestación debido a que en ella se encuentra el Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats