Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cumbre parlamentaria de España y Portugal en primavera

Cumbre parlamentaria de España y Portugal en primavera

EFE

Lisboa —

0

España y Portugal celebrarán esta primavera una reunión parlamentaria para abordar asuntos de interés transfronterizo y preparar temas de la agenda de la cumbre ibérica anual, anunció hoy la presidenta del Congreso de los Diputados de España, Ana Pastor.

En la sede del Parlamento portugués en Lisboa, donde se encuentra de visita oficial, Pastor explicó a la prensa que la cumbre parlamentaria “tendrá un contenido programado con los Ejecutivos de los dos países” para tratar asuntos de interés bilateral.

La previsión, agregó, es que tenga lugar antes de la cumbre ibérica, para que los parlamentarios puedan “allanar algunos temas” que se debatirán en ese encuentro.

Aunque no se ha decidido todavía dónde se desarrollará la cita parlamentaria, la presidenta del Congreso subrayó que “es tradición que en el país en el que se haga una cumbre se haga también la otra”, en referencia al encuentro bilateral.

De cumplirse esa tradición, sería en Portugal, país al que le toca organizar la próxima cumbre ibérica, que se celebrará en una fecha aún por determinar, también en primavera, y que, según apunta la prensa portuguesa, tendrá lugar en la zona del Duero, en el norte del país, junto a la frontera.

Lo que sí ha trascendido de forma oficial es que en esta ocasión se llevará a cabo en un formato novedoso, que prevé iniciar la cumbre en España y finalizarla en Portugal.

Pastor, quien visitó hoy el Parlamento luso acompañada por los integrantes de la Mesa del Congreso, viajó a Lisboa por invitación de su homólogo, el presidente de la Asamblea de la República de Portugal, Eduardo Ferro Rodrigues.

Tras reunirse el miércoles con el primer ministro, António Costa, y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, hoy fue recibida en el Parlamento por Ferro Rodrigues y representantes de los partidos políticos, a los que invitó a conocer el Congreso de los Diputados.

Pastor concluirá su visita a Lisboa esta tarde con un encuentro con el ministro portugués de Exteriores, Augusto Santos Silva, tras el cual emprenderá el regreso a Madrid.

Etiquetas
stats