Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cunillera defiende que el Gobierno sí está haciendo “gestos” con la Generalitat

Cunillera defiende que el Gobierno sí está haciendo "gestos" con la Generalitat

EFE

Barcelona —

0

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha defendido hoy que el Ejecutivo de Pedro Sánchez sí que está haciendo “gestos” hacia la Generalitat, con “propuestas y aportaciones” y trabajando en las comisiones bilaterales.

Así lo ha manifestado en una entrevista en Antena 3 después de que ayer la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, reclamara al Gobierno gestos con los presos soberanistas y en las aspiraciones de autodeterminación.

La delegada del Gobierno ha defendido que están aplicando “una manera distinta de hacer política” y ha aseverado que están “haciendo gestos, propuestas y aportaciones”, aunque no son sobre autodeterminación o presos ya que los ha circunscrito en las comisiones bilaterales que se están reuniendo “con naturalidad”.

“Eso sí son gestos, si los hacemos conjuntos, con la Generalitat”, ha concluido la delegada, que también ha defendido que es “obligación” del Gobierno presentar un recurso al Tribunal Constitucional por la reprobación del rey que aprobó el Parlament.

Etiquetas
stats