Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Currin dice que queda por resolver la cuestión de los presos de ETA y pide presionar al Gobierno de Sánchez

Currin dice que queda por resolver la cuestión de los presos de ETA y pide presionar al Gobierno de Sánchez

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

Currin ha realizado estas afirmaciones en el VII aniversario de la Conferencia de Paz de Aiete, celebrado este miércoles en San Sebastián, en el que el GIC ha dado por concluida su labor en Euskadi. El acto ha estado precedido por un encuentro entre los miembros del grupo internacional y representantes de diversos agentes políticos, sindicales y sociales.

En su intervención, Currin ha considerado que “hay razones para ser positivos” en la cuestión de los presos de la banda terrorista y de que se pueda alcanzar “una solución a futuro”.

De este modo, se ha mostrado que el cambio de Gobierno y la presencia de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo central pueden llevar al cambio de la normativa penitenciaria. Asimismo, ha llamado a PNV, Podemos, EH Bildu y a los partidos catalanes que “presionen” al Gobierno para que esto suceda.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats