Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CyL apoya a Feijoo en la petición de la Conferencia de Presidentes para analizar la financiación autonómica

CyL apoya a Feijoo en la petición de la Conferencia de Presidentes para analizar la financiación autonómica

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Tras expresar su apoyo “sin dudas” a esa solicitud de Núñez Feijoo, el portavoz ha recordado que el Gobierno de Castilla y León siempre se ha mostrado partidario de la celebración “con asiduidad” de este encuentro entre el jefe del Ejecutivo regional y los líderes autonómicos.

“Es un buen foro”, ha reiterado De Santiago-Juárez, quien ha insistido en la conveniencia de analizar en una conferencia de presidentes los asuntos que preocupan a los ciudadanos, con especial atención a la necesidad de ir avanzando en el diseño de la nueva financiación autonómica, más allá de que se tenga que aprobar después en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

“No nos gustan nada las conversaciones a media luz, mejor con todos los focos encendidos, se ven mejor las caras”, ha explicado el portavoz de la Junta quien ha puesto sobre la mesa la posibilidad de aprovechar esa Conferencia de Presidentes para blindar también los servicios públicos esenciales por parte de todos los gobiernos, el central y los autonómicos.

De Santiago-Juárez ha reiterado que este es un buen momento para dialogar las dos cosas al mismo tiempo que ha recordado que ha pasado ya un año desde la última conferencia de presidentes.

El portavoz ha destacado también la “enorme fluidez” que existe entre el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el jefe del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy, y ha circunscrito en esa relación la petición de esa convocatoria de la conferencia de presidentes, sin ser necesario mandar una carta registrada y sellada.

Etiquetas
stats