eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • El abogado de Torres pide que declaren como testigos Felipe VI y Juan Carlos I

    González Peeters, abogado de Diego Torres, solicita que declaren como testigos el rey de España, Felipe VI, y el monarca emérito, Juan Carlos I. De este dice que hay documental suficiente en el sumario, en referencia a los correos, que lo justifican.

    Torres y su abogado han ido aportando a la instrucción distintos correos electrónicos que Urdangarin y otros investigados dejaron en el servidor del Instituto Nóos. Lo hicieron en siete tandas y el pasado domingo, Torres dijo en el programa El Objetivo de La Sexta que aún tiene más material. En los mensajes conocidos se apunta que Juan Carlos I tenía conocimiento de las actividades de su yerno y que, incluso, medió para algunas de ellas, versión que la Casa del Rey siempre ha negado.

    En una tanda de correos entregados al juez en diciembre de 2013, aparece un mensaje de 2003 en el que Urdangarin pide al entonces príncipe Felipe que reciba a un empresario amigo suyo. “Felipe, que tal, como te trata la vida… yo aquí ganándome el jornal (…) ¿Te acuerdas de Joaquin Boixareu y Marga Fiol? Son unos vecinos nuestros de Barcelona y con los cuales compartimos esquí y mesa en Baqueira”. Boixareu llegó a estar imputado en el caso Nóos por la constitución de la fundación para niños discapacitados. No consta que la reunión que solicitaba Urdangarin llegara a producirse.

    González Peeters, incluyó en su escrito una noticia publicada en los medios según la cual los príncipes cancelaron su fiesta de despedida de solteros en solidaridad con las víctimas del 11M, el atentado que tuvo lugar a dos meses del enlace. Sin embargo, Urdangarin ofrece en otro de los correos incorporados una lista de invitados por parte del príncipe a la fiesta. El correo electrónico está fechado el 13 de abril y el anuncio de cancelación del evento había tenido lugar el 24 de marzo anterior.

    El abogado de Torres y su esposa ya había solicitado la declaración de los monarcas en fase de instrucción, pero la Audiencia Provincial lo rechazó, instándole a que solicitara las testificales en la fase de vista oral. El letrado volvió a solicitarlo al tribunal antes de que comenzara el juicio, y éste no aceptó esas declaraciones. Ahora, el abogado recurre ante el mismo tribunal apelando a lo que en su día manifestó la Audiencia Provincial.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha