eldiario.es

9
  • CRÓNICA | Correa revela que la gran obra pública de Aznar escondía comisiones del 3% al PP

    El expresidente del Gobierno, José María Aznar, acompañado el exministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, durante la visita al tren de alta velocidad de Valladolid

    En un giro sorprendente de su declaración, Francisco Correa hizo aflorar ayer el lado oculto del milagro económico español. Delante de un tribunal, con los medios de comunicación retransmitiendo en directo su declaración, el principal acusado del caso Gürtel ha desvelado que él participó en el amaño de las principales obras del país durante el Gobierno de José María Aznar. “Carreteras, autopistas y obras del AVE”, el símbolo del progreso de aquellos años lleva en su reverso el sello del 3% en comisiones para el Partido Popular, según el testimonio de Correa.

    Después de seis horas de declaración, ya por la tarde, Correa no dejó un resquicio a la duda: el dinero negro iba a parar al Partido Popular. Fue Luis Bárcenas, gerente del partido a principios de los noventa, quien le propuso buscar a empresarios que colaborasen con la formación. Correa se quedaría con una parte de las comisiones; la otra iría para Bárcenas y el PP.

    Leer más

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha