eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Los abogados de la infanta: "Ha sido una declaración ejemplar"

    Los letrados de la infanta Cristina han valorado la decaración de la infanta Cristina como "leal" y "ejemplar". Ese adjetivo, pronunciado por el rey en su discurso de Nochebuena de 2011, se lo han atribuido también a al actitud del juez, el fiscal y las partes personadas. "Ha declarado, sin ningún tipo de privilegio, sin aforamiento; ha estado cinco por la mañana y dos y pico por la tarde, ha contestado a todo el mundo y desde lo que es su propia verdad. Quedamos muy satisfechos. La justicia seguirá su camino pero para la infanta y sus abogados no podía ser un día mejor", ha señalado Miquel Roca al salir del juzgado. Sobre la valoración que la hija del monarca ha hecho sobre la declaración, ha apuntado: "Las sonrisas son suficientes".

    Jseús María Silva ha asegurado que contestar "sí o no" y no recordar algunas cosas "no es contestar con evasivas", en referencia a las acusaciones de abogados personados en el caso que han apuntado a que la infanta ha respondido "un 95% de las cuestiones con evasivas".

    La defensa de la infanta dice que ha respondido a todas las preguntas planteadas. Confían en la inocencia de su defendida y que lo haya transmitido a las admnistraciones de justicia. Dicen que la hija del rey ha colaborado con la justicia en un interrogatorio en el que ha habido "emoción", "sentimiento", "sinceridad", "afirmación", "contundencia" y "duda". Jesús María Silva ha achacado la falta de memoria a que son hechos que se remontan a 2002. El letrado ha instistido fuera en lo que la infanta ha reiterado ante el juez: "que no intervino en las cuentas de Aizoon".

    Los abogados no han revelado si la Casa del Rey ha sido informada de cómo ha ido el interrogatorio. Han explicado que es una cuestión que corresponde "a su alteza".

    "Si a partir del lunes nos dejan vivir un poco tranquilos, se lo agradeceremos", ha bromeado Miquel Roca antes de marcharse "al punto de origen" (Barcelona).

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha