Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Damas de Blanco exiliadas piden la renuncia de su líder, Berta Soler, en Cuba

Damas de Blanco exiliadas piden la renuncia de su líder, Berta Soler, en Cuba

EFE

Miami (EEUU.) —

0

Un grupo de las Damas de Blanco cubanas exiliadas en Estados Unidos ha pedido la renuncia de la líder de la organización en Cuba, Berta Soler,informó hoy el diario de Miami en español Nuevo Herald.

Según el periódico, dirigido especialmente a la comunidad cubana en el exilio, en una carta, 16 integrantes del grupo en Estados Unidos se muestran en desacuerdo con las posturas de Soler y defienden a Alejandrina García de la Riva, otra componente criticada en Cuba por una parte de esta organización, disidente con el régimen de la isla.

En la carta, instan a Soler a convocar a elecciones para recomponer la dirección del grupo, creado por las esposas y familiares del “grupo de los 75” opositores condenados a prisión durante lo que los disidentes denominan “Primavera Negra” de 2003.

Después de participar el pasado 5 de febrero en una audiencia en el Congreso de EEUU en la que pidió que el Gobierno cubano respete los derechos humanos de la ciudadanía como condición previa a la mejora de relaciones que La Habana negocia con Washington, Soler está de regreso en La Habana.

Soler está casada con Ángel Moya, un expreso de conciencia del llamado “grupo de los 75”.

En diciembre pasado, el presidente de EEUU, Barack Obama, y el de Cuba, Raúl Castro, anunciaron simultáneamente el inicio de un proceso para normalizar las relaciones diplomáticas entre sus países, rotas desde 1961.

Etiquetas
stats