Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sur de Damasco sufre un corte del suministro eléctrico por un atentado

El sur de Damasco sufre un corte del suministro eléctrico por un atentado

EFE

El Cairo —

0

El sur de Damasco sufrió anoche un corte eléctrico por “un atentado terrorista” contra la principal línea de suministro, indicó el titular sirio de Electricidad, Emad Jamis, en un comunicado que publica hoy la agencia de noticias oficial Sana.

Jamis no especificó si la electricidad volvió o no esta mañana a los barrios afectados y señaló que los técnicos trabajan para recuperar el suministro “y eso necesita tiempo”.

La opositora Comisión General de la Revolución Siria explicó que el suministro se cortó “en la mayoría de los barrios de Damasco y su periferia” a las 21.30 hora local (19.30 hora GMT).

Esa misma organización apuntó que anoche más de veinte proyectiles fueron lanzados desde el interior del aeropuerto internacional de la capital en dirección norte durante treinta minutos tras el corte eléctrico en zonas cercanas a la instalación aérea.

También anoche, los grupos opositores informaron de bombardeos del aviones Mig del régimen en las zonas de Daraya y Yadidat Artús, al suroeste de Damasco.

Los Comités de Coordinación Local subrayaron que se registraron intensos bombardeos en las áreas de Babila, Yalda, Muadamiya, en la periferia de la capital, además de choques entre los leales al régimen y el Ejército Libre Sirio (ELS).

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Al menos 60.000 personas han perdido la vida en el conflicto sirio desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2012, de acuerdo con los últimos datos de la ONU.

Etiquetas
stats