Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Damon Albarn sacará su primer álbum en solitario el 28 de abril

Damon Albarn sacará su primer álbum en solitario el 28 de abril

EFE

Londres —

0

El músico británico y líder de la banda Blur, Damon Albarn, sacará su primer álbum oficial en solitario, “Everyday Robots”, el próximo 28 de abril, según recogen hoy los medios británicos.

Tras años de lanzamientos con el grupo de rock Blur y de implicarse en otras colaboraciones, el versátil cantante publicará dentro de tres meses un álbum de estudio con su nombre.

Albarn ya ha permitido a sus seguidores escuchar un anticipo de cómo sonará ese nuevo disco con un vídeo clip colgado en YouTube en el que aparece él sentado al piano.

Al margen de Blur, el artista ha estado involucrado en numerosos proyectos, entre ellos The Good, The Bad And The Queen, una nueva banda que formó en julio de 2006 con el ex bajista de The Clash, Paul Simonon, el ex guitarrista de The Verve, Simon Tong, y el baterista nigeriano Tony Allen, famoso por participar en la banda de Fela Kuti, Africa 70.

Otros proyectos en los que ha participado Albarn estos últimos años han incluido, son el álbum Mali Music, publicado en 2002, y fruto de un viaje realizado a Mali con fines benéficos, el proyecto Gorillaz o el estreno, en julio de 2011, de la ópera “Doctor Dee”.

Desde 2003, cuando publicaron “Think Tank”, Blur no ha vuelto a grabar un álbum completo, aunque sus miembros se han juntado para proyectos concretos.

Etiquetas
stats