Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dancausa dice que Cifuentes “lo hizo bien” porque “no se puede prohibir el derecho de manifestación”

Dancausa dice que Cifuentes "lo hizo bien" porque "no se puede prohibir el derecho de manifestación"

EUROPA PRESS

MADRID —

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha asegurado que su antecesora, Cristina Cifuentes, “lo hizo bien” en los asuntos sobre derechos de reunión, y ha recordado que “no se puede prohibir el derecho de manifestación”.

“No se puede prohibir el derecho a la manifestación salvo que haya alteración del orden público y, con la legislación que tenemos, realmente es muy difícil decir que no a una manifestación. Tiene que haber razones muy poderosas para no permitirla y alteraciones del orden público, que se ha producido en muy pocos casos”, ha añadido la delegada.

No obstante, Dancausa ha asegurado este jueves que vería “fantástica” la propuesta de la candidata del PP a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, de reducir el número de manifestaciones en el centro de Madrid, “si fuera posible”.

En una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press, la delegada ve difícil llevar a la práctica dicha propuesta. “Yo sé que en este tema hay dos equilibrios: el que se quiere manifestar y el que sufre la manifestación, que, como es lógico, son en zonas céntricas porque los manifestantes quieren que se vea. Y luego está el equilibrio entre los manifestantes y los vecinos”, ha dicho.

LOS 'SIN TECHO'

En cuanto a otro debate propuesto por Aguirre, como retirar a los 'sin techo' de las calles, Dancausa precisó que “estar en la calle no es un delito y no se puede obligar a las persona a ir a los albergues”.

“Durante estos años Madrid ha construido una red de albergues municipales, que son extraordinarios; creó el SAMUR Social, que solo existe en París y Madrid; y además de eso se hace un recuento cada año con la Universidad para ver cuántas personas pernoctan en Madrid”, ha indicado.

“También hay que conocer el perfil de las personas que están en la calle, algunas tienen una personalidad desestructurada y el SAMUR social va todos los días -los conocen por sus nombres- para convencerles de que vayan a los albergues, pero no quieren ir. Hay problemas que no se resuelven con darles un albergue, sino con otro tipo de apoyos”, ha añadido la representante del Gobierno central en Madrid.

SOBRE LA PROSTITUCIÓN

Sobre la regularización de la prostitución, que defiende Ciudadanos, la delegada del Gobierno en Madrid ha explicado que conoce mucho el tema desde los tiempos en que fue directora del Instituto de la Mujer en 1996.

“Después de haber conocido a fondo este tema, no puedo estar a favor de la legalización de la prostitución porque hay muy pocas mujeres que quieren ser prostitutas, y la mayoría de las mujeres que ejercen lo hacen por causas económicas o de tráfico de mujeres. Y tampoco estoy a favor, para nada, de que haya un barrio rojo”, ha añadido al respecto.

Asimismo, explicó que no puede estar a favor de la propuesta de Podemos de eliminar los centros de inmigrantes y que circulen libremente, porque no lo permite la ley. “No es posible porque lo impide la ley. Sí estoy a favor de que estén dignificados, de que reciban toda la atención precisa y de que se trate cada caso individualizado porque ninguno es igual. No podemos acoger a todos los inmigrantes que lleguen a nuestro país porque no tenemos capacidad para ello”, ha apuntado.

Por otro lado se ha mostrado a favor de la Ley de Seguridad Ciudadana y ha criticado que sea llamada “ley mordaza”. “Creo que va a ser una ley positiva para la seguridad”, ha añadido.

También ha hablado del plan de seguridad en las elecciones. Así, han dado la formación a los delegados de los colegios electorales. “La realidad es que en unas elecciones como éstas movilizan a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que todo transcurra con normalidad”, ha asegurado.

Por último, la delegada del Gobierno en Madrid ha valorado también sus tres últimos años en el Ayuntamiento de la capital. “Ha sido una legislatura extraordinaria y Ana Botella ha hecho un gran trabajo. Le ha tocado lidiar con lo más difícil, en un momento muy, muy difícil, y en el que lo más importante era resolver el problema de la crisis financiera. Lo ha hecho muy bien, ha hecho lo que pensaba que era mejor para Madrid y los madrileños -no para ella-, y algún día creo que se le reconocerá esa gestión, que creo que ha sido muy buena”, ha concluido.

Etiquetas
stats