Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dancausa confía no tener que blindar la Puerta del Sol y que el 15M no haga el acto

Dancausa confía no tener que blindar la Puerta del Sol y que el 15M no haga el acto

EFE

Madrid —

0

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha confiado hoy en no tener que blindar la Puerta del Sol de la capital el próximo sábado, día de la jornada de reflexión, y en que el 15M no lleve a cabo una concentración y asamblea de contenido político como ha anunciado.

Según ha dicho Dancausa a los periodistas tras asistir a un acto de jura de nuevos inspectores jefes del Cuerpo Nacional de Policía, los convocantes aún no han comunicado a la Delegación del Gobierno, como sería pertinente, la concentración.

Tiene que ser la Junta Electoral Provincial quien tome la decisión de si puede celebrarse y resuelva, ha precisado Dancausa antes de insistir en que su departamento no tiene comunicación alguna por parte de los organizadores.

De todos modos, la delegada ha confiado en que no sea necesario blindar la Puerta del Sol y espera que el 15M también “sea consciente de que el día de reflexión es un día importante para la democracia española y lo que debe suceder es que todo transcurra con absoluta normalidad”.

Nadie debe alterar ese día para que todos los ciudadanos acudan a votar con normalidad, ha concluido.

Hace cuatro años el colectivo Democracia Real Ya, germen del 15M, convocó otra concentración en la Puerta del Sol para la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas y locales que no comunicó y que fue prohibida primero por la Junta Electoral Provincial de Madrid y luego por la Junta Electoral Central, a pesar de lo cual miles de personas participaron en el mismo.

Etiquetas
stats