Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dancausa dice que las fuerzas de seguridad se asegurarán de que no haya concentración en Sol

La Junta Electoral de Madrid prohíbe la concentración del 15M en Sol mañana

EFE

Madrid —

0

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha recordado que la Junta Electoral Provincial ha determinado que la concentración convocada para mañana en Sol por el 15-M no puede celebrarse, y ha dicho que las fuerzas de seguridad “se asegurarán de que no se produzca”.

Durante una entrevista en Onda Cero, Dancausa se ha referido a la concentración que ha convocado el movimiento 15M en la Puerta del Sol para mañana, día de la jornada de reflexión, y que la Junta Electoral Provincial ha prohibido porque su finalidad es “la promoción y difusión de distintas consignas políticas”

Tras plantearse que quizá habría que cambiar la ley para suprimir la jornada de reflexión, la delegada del Gobierno ha dicho que mientras se mantenga este día “hay que respetar y cumplir” lo que establece la normativa.

Concepción Dancausa ha asegurado que en la Delegación del Gobierno no se ha recibido ninguna comunicación de esa concentración aunque se sabe que está convocada porque se ha difundido a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Si se intenta celebrar, ha señalado que la Delegación “tendrá que adoptar las medidas necesarias” para que la resolución de la Junta Electoral se cumpla.

Por eso, en primera instancia se comunicará la prohibición a los organizadores y después “las fuerzas y cuerpos de seguridad informarán a los asistentes” de que no está permitido ese acto, “y se asegurarán de que esa concentración no se produzca”, siempre de manera “proporcional y oportuna”.

“No están para crear problemas, sino para resolverlos; tienen que hacer cumplir la ley, notificar a las personas que no está permitido que se concentren”, ha dicho, antes de apuntar que los convocantes “podrían haber elegido otro día”, pero la elección de la jornada de reflexión parece ser parte de un “reto constante al Estado” que “no es bueno para la democracia”.

En todo caso, ha señalado que hay que estar “tranquilos” y “no forzar ninguna cuestión”. “Lo que hay que hacer es ir a votar con tranquilidad, que todo funcione bien”, ha concluido.

Etiquetas
stats