Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dante Fachin se postula para dirigir Podemos en Cataluña

Dante Fachin se postula para dirigir Podemos en Cataluña

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El diputado de SíQueEsPot en el Parlament Albano Dante Fachin ha anunciado este jueves su intención de liderar Podemos en Cataluña: “Quiero dirigir Podem para que siga en manos de todos”.

En una entrevista a 'El Periódico' recogida por Europa Press, ha expuesto que tomará una decisión definitiva si ve que su candidatura tiene aceptación entre las bases: “Si hay consenso, me presentaría”.

Podem está dirigido por un gestora desde que en octubre dimitió la secretaria general, Gemma Ubasart, tras las elecciones catalanas del 27 de septiembre, donde la formación no obtuvo los resultados esperados en la confluencia SíQueEsPot.

Fachin asegura que buscará que aumente la voz de los militantes: “Tiene que ser un partido que cree las condiciones para que participe mucha gente. Tiene que ser una herramienta para toda la sociedad, abierta a la participación”.

El próximo líder de Podemos en Cataluña deberá decidir el papel que tiene el partido en la propuesta lanzada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de crear una nueva confluencia de izquierdas.

“Podem puede aportar porque somos libres, no debemos nada a nadie, no buscamos medrar. Eso es lo que no hizo salir a la calle hace dos años. Si en dos años ya no podemos, sería un fracaso”, concluye.

También ha relativizado la tensión interna que el grupo parlamentario de SíQueEsPot vivió la semana pasada, cuando Fachin envió un documento a las bases de Podem cargando contra el portavoz en el Parlament Joan Coscubiela (ICV).

“Somos diferentes y esta es nuestra riqueza, pero eso también obliga a debates. Hay fuerzas que vienen de otra etapa política y otras fuerzas que han nacido con otros códigos. Ni una es mejor que otra”, asegura.

Etiquetas
stats